Diario del Cesar
Defiende la región

Crearán veeduría para construcción del puente sobre acequia Las Mercedes

81

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Ya se empezaron a dar a los primeros pasos en firme, para la construcción del puente sobre la acequia Las Mercedes en el barrio Villa Taxi de Valledupar, donde las inundaciones afectan seriamente a sus habitantes.

El proyecto fue socializado a los habitantes del sector, por parte de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, sin embargo, la comunidad anunció la creación de una veeduría que permita hacerle seguimiento a la obra valorada en $282.000.000.

Esta obra ha sido clamada por la comunidad desde hace varios años, y por primera vez se anuncia la pronta construcción y el cumplimiento de todos los procesos administrativos para seguir adelante con el proyecto que beneficiará a habitantes de los barrios Divino Niño, batallón La Popa, La Victoria, Villa Luz, Villa Taxi, Ciudadela 450 Años y Populandia.

La obra inicia esta semana y durante la reunión se informó sobre los detalles de la construcción y los tiempos que se emplearán, informó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Taxi, Héctor Cubillos.

“El puente tendrá una dimensión de alrededor de 10 metros y una altura de 1 metro con 50 centímetros. El objetico es levantar la infraestructura para evitar que los desechos obstaculicen el paso del agua por la acequia y se generen inundaciones.

Reiteró que harán control a la construcción del puente para evitar retrasos o irregularidades, ya que es una obra que por años ha necesitado la comunidad.

La Secretaría de Obras Municipal, informó que con esta importante inversión, se está dando la solución definitiva a una problemática histórica de la comuna 4.  La obra fue socializada luego de obtener los permisos ante Corpocesar para que el contratista inicie los trabajos.