Diario del Cesar
Defiende la región

María Nelfi conquistó a Colombia

67

El concurso musical que enamoró a toda Colombia llegó a su fin y dejó como ganadora a María Nelfi Duque, la entrañable señora de 72 años que desde las Audiciones a ciegas cautivó los oídos de los jurados, pero fue Natalia Jiménez quien logró que la participante se quedara en su equipo.

Desde que pisó el diamante de ‘La voz senior’, María Nelfi dejó al descubierto su ilusión por hacer parte de este concurso y agradeció tener en cuenta a los adultos mayores a quienes esta oportunidad los llena de mucha esperanza.

 Su gran talento, interpretación y carisma, hicieron posible que María Nelfi pasará cada una de las etapas del programa hasta llegar a la gran final. Se llevó a casa 250 millones de pesos y la oportunidad de grabar su primer sencillo musical con Universal Music.

 La representante de Santa Rosa de Cabal compitió junto a Emeterio Torres, del equipo de Jesús Navarro, y Haydee Barros, del team de Andrés Cepeda, quienes también dejaron en alto su gran talento y se ganaron la admiración de toda Colombia.

 Las presentadoras Laura Acuña y Laura Tobón, fueron las encargadas de acompañar a los participantes a lo largo de la competencia y durante la final, anunciaron los resultados y entregaron el maravilloso premio.

Durante la noche final, María Nelfi aprovechó para agradecerle a su entrenadora por esta experiencia, al igual que Natalia le expresó su admiración. Juntas compartieron en el escenario e hicieron una noche inolvidable para los colombianos cantando Costumbres.

De esta forma, finalizó ‘La voz senior’, el concurso que llenó las noches de Caracol Televisión de talento, que dejó como enseñanza que los sueños no tienen edad, y que se ganó todos los aplausos de los televidentes.

 María Nelfi con mucha alegría por su triunfo respondió lo siguiente:

¿Qué fue lo más valioso de participar en este concurso?

 “Lo más valioso antes de cualquier cosa es darle gracias a Dios por la oportunidad que me dio de poder incursionar en este concurso. Además, me llevo los mejores recuerdos gracias al equipo de producción, porque el trato con nosotros fue maravilloso. Gracias a Caracol Televisión por no olvidarse de nosotros los mayores de edad, nos devolvieron la vida”.

¿Qué enseñanzas a nivel profesional y personal le deja La voz senior?

 “A nivel profesional me abre puertas que jamás pensé que se me podrían abrir por mi edad… me escriben personas de otros países y es maravilloso. Y a nivel personal me deja una satisfacción enorme de haber conocido a mis compañeros y por supuesto a todos los entrenadores”.

¿Qué le quisiera decir a todas esas personas que votaron por usted?

 “A pesar de que no he tenido contacto con ninguna persona que votó por mí, la aceptación que he tenido es maravillosa y se los agradezco mucho. Gracias por tomarse la molestia de votar por mí y apoyarme”.

¿Qué hará con el premio?

 “Yo solo quiero que me operen de mi cadera que es lo que espero desde hace tres años. Porque con esta experiencia sé que llegan cosas lindas, pero sin salud no puedo hacer nada. Y a nivel musical aprovechar cada una de las oportunidades que tendré”.