Diario del Cesar
Defiende la región

¡Violaba a mujer con síndrome de Down!

219

A la cárcel fue enviado un hombre quien fue sorprendido violando a una mujer con síndrome de Down en el corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar.

La captura de esta persona, identificada como Eliecer Enrique Villalobos, fue realizada por integrantes del modelo de vigilancia por cuadrantes de la Policía Nacional en el Cesar.

Villalobos fue detenido luego que un ciudadano manifestara que en el lugar conocido como el caño ‘Pico y Pala’ había encontrado a su hermana siendo violada. 

Con esta información, los uniformados se desplazaron hasta el lugar señalado por el denunciante, encontrando en flagrancia a Villalobos con la fémina de 44 años que padece de síndrome de Down.  

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías le impuso medida de detención preventiva en centro carcelario.

El delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir está consagrado en el artículo 210 del Código Penal y señala que: “El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.