Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó banda dedicada al hurto de ganado

610

Unidades de la Policía Nacional en el Cesar dieron captura a una banda que se dedicaba al hurto de ganado en el municipio de Astrea.  

Este operativo se consiguió mediante labores de patrullajes nocturnos, en la vereda El Tambo, donde fueron capturados cuatro ciudadanos por el delito de abigeato.

Señalan las autoridades que, al llegar a este lugar, observaron a dos particulares “que venían en un motocarro sin placas transportando dos canastas llenas de postas de carne y en un plástico negro el resto de un semoviente de color blanco, que al parecer habían hurtado de una finca en esa jurisdicción.

Los capturados fueron identificados como José Trinidad Machado Méndez, Sabas Machado Cárcamo, Fermín Antonio Paso Mojica y Yosman Enrique Herrera Pérez.

Además, en el lugar se incautaron tres cuchillos grandes, una machetilla, un hacha corta y se recuperaron dos vacas color blanco, raza cebú.

Los capturados fueron dejados a disposición de fiscalía en turno Uri, como presuntos responsables por el delito de abigeato.

Con los elementos  materiales probatorios y evidencia física recolectada, la Fiscalía los presentó ante un juez para su respectiva judicialización.