Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Luis Fernández Ospino, nuevo director en propiedad de Corpocesar

141

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Con ocho votos a favor, en consejo ordinario realizado la mañana de este martes, fue electo el nuevo director en propiedad de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, responsabilidad que recayó sobre el microbiólogo, Jorge Luis Fernández Ospino, cuyo acto administrativo pone fin al encargo de Yolanda Martínez.

Fernández Ospino actualmente se desempeñaba como subdirector de Gestión Ambiental de la entidad. Durante la elección recibió los votos a favor del representante del Presidente de la República, Sergio Araújo Castro, del Delegado de Ministro de Ambiente, dos representantes del sector privado, dos representantes de la ONG, así como de los indígenas y las comunidades negras.

El nuevo director de Corpocesar, es microbiólogo, egresado de la Universidad Popular del Cesar y Especialista en Gestión Ambiental de la Universidad del Área Andina. Viene de las filas formativas de Corpocesar, ya que durante varios años ha ejercido funciones en la institución.

Según se pudo conocer, en el consejo ordinario no estaba planteada la elección del director en propiedad de Corpocesar, sin embargo, uno de los consejeros hizo la proposición en puntos varios y fue aceptada, tomando en cuenta que a la corporación llegó un concepto del Ministerio Público que rechazó el cruce de recusaciones entre los Consejo Directivo, por lo que la Procuraduría habilitó a los consejeros para proceder a la elección.

Los alcaldes de los municipios de Curumaní, Gamarra y La Paz, dijeron no a la votación, mientras que el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, no estaba presente en la reunión, así como tampoco el alcalde del municipio de El Copey.

Para la escogencia del nuevo responsable de las riendas de la corporación, se empleó la lista de elegibles que se había configurado para la escogencia del director anterior, John Valle Cuello.

Yolanda Martínez Manjarrez asumió en julio de 2020, la dirección de Corpocesar por encargo, luego de la notificación de suspensión provisional  por parte del Consejo de Estado, a John Valle Cuello, quien había sido electo en enero de ese mismo año.