Diario del Cesar
Defiende la región

Duban Bobadilla ganó la cuarta etapa

146

Se disputó al cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina en su edición 2021, la cual estuvo comprendida entre Pereira y el Alto de Letras, y tuvo un recorrido total de 84.8 kilómetros, dejando como vencedor a Dubán Bobadilla (Herrera Sport).

La fracción transcurrió con tranquilidad en los primeros kilómetros, pasando por el premio de montaña de tercera categoría de El Tambo sin novedades y con los escaladores aguardando para los ramos siguientes que incluía una subida más exigente.

A la altura de los 50 kilómetros, ya se había superado la Estación Uribe y no se presentaban mayores modificaciones; sin embargo, luego de un corto tramo con terreno llano, se presentó el ataque de Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas).

A 10 kilómetros del final, Óscar Sevilla atacó al igual que Aldemar Reyes, quien no pretendía dar espacio a un recorte de tiempo por parte del español, y se sumó al lote líder de la etapa.

En el lote que se encontraba al frente, aparecieron Luis Daniel Zea (Construzea), Fredy Montaña (EPM Scott), Didier Chaparro (Supergiros), Robinson Chalapud (Team Medellín), Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), además de los mencionados Sevilla y Reyes.

Fabio Duarte (Team Medellín) se fue al ataque a ocho kilómetros del final y también se sumó al lote líder, junto a Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) quien desarrolló una tremenda participación, haciéndose con la camiseta de líder.

A cuatro minutos del final, Aldemar Reyes se quedó del grupo principal, casi sentenciando la pérdida del liderato, siendo Duban Bobadilla (Herrera Sport) quien aprovechó tal traspié, ganando la etapa del día.

Así, se alistan los pedalistas para la quinta etapa de este Clásico RCN 2021, que tendrá un recorrido total de 104.1 kilómetros, entre Honda y Murillo (Tolima), con tres puertos de montaña de primera categoría. /COLPRENSA