Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Duque rechaza el asesinato de tres soldados

99

ras el ataque contra una unidad militar que dejó como saldo tres soldados fallecidos y un número aún no confirmado de heridos en el corregimiento de Alto de Mulatos ubicado en el municipio de Turbo, Antioquia, El presidente, Iván Duque, condenó estos hechos.

“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de tres soldados del Ejército cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”, dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Este ataque según reportes preliminares se presentó durante la noche de este lunes 25 de octubre, mientras un grupo de soldados que patrullaba el sector fue víctima de la detonación de un explosivo.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que durante la mañana de este martes se investigaban los hechos en conjunto con el Ejército, para determinar las causas del hostigamiento y el número de afectados.

Por ahora no se descarta que la acción se produzca como una retaliación de esa organización criminal, tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el pasado sábado 23 de octubre.

LA POBLACIÓN PUEDE ESTAR EN RIESGO

Ante la muerte de ‘Otoniel’ la Defensoría del Pueblo alertó que aunque no se ha reportado ninguna situación de riesgo adicional para la población civil, por este hecho, es necesario brindar mayor acompañamiento en el territorio para la población que se ha visto afectada por las acciones de los grupos armados ilegales que tienen presencia en esa región del país.

Agrega la entidad que oficialmente no se conoce sobre amenazas ni alteraciones del orden público en la región del Urabá, pero se mantiene monitoreo permanentemente en los 15 municipios de la región (Acandí, Apartadó, Arboletes, Carmen del Darién, Carepa, Chigorodó,  Dabeiba, Necoclí, Mutatá, Murindó, Riosucio, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Unguía).

/Colprensa