Diario del Cesar
Defiende la región

‘Gobierno no negocia con criminales, los combate’

87

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político nacional, desde las decenas de felicitaciones por lograr este golpe al narcotráfico, hasta mensaje escépticos que consideran que la captura de este capo no cambia en nada la situación.

Uno de los líderes políticos que ha cuestionado el manejo de la lucha contra el Clan del Golfo, ha sido el senador Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales sugirió que hubiera sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder.

“Si el Clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?”, escribió el senador.

Ante el cuestionamiento de Petro, el ministro de Defensa, Diego Molano, no dudó en responder por la misma vía, enviando un mensaje contundente, “el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten”.

Asimismo, Molano entregó un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo este año se han capturado 570 miembros al servicio de esa organización.