Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializan a presunto abusador sexual

177

Un juez de control de garantías judicializó  a un hombre identificado como Manuel Gregorio Álvarez Celestino, de 55 años, señalado por la Fiscalía General de la Nación del abuso sexual de una menor de edad. 

Este sujeto fue capturado en la calle 8 del Barrio centro, tras labores de investigación y mediante aportes de fuentes humanas y denuncia ciudadana.

La aprehensión de Álvarez Celestino se presentó en cumplimiento a la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de fecha del 14 de octubre de 2021. 

Según la investigación de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná,  los hechos materia de investigación involucran al hombre residente en el corregimiento de La Sierrita quien habría abusado sexualmente de un  menor de edad el 24 de agosto del presente año.  

El detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, y presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, señaló la institución policial.