Diario del Cesar
Defiende la región

Agricultura por contrato alcanzó 200.000 productores vinculados a la estrategia

178

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció que el programa ‘Agricultura por Contrato’ alcanzó los 200.000 productores vinculados a la estrategia, que apuesta por eliminar los intermediarios por medio de la venta anticipada de las cosechas.

“Estamos cambiando la mentalidad de los productores, para que primero vendan y luego cosechen. ‘Agricultura por Contrato’ ha permitido que 200.000 productores vendan de manera directa más de 900 aliados comerciales sus cosechas por alrededor de 1,4 billones de pesos”, señaló.

El anuncio de la vinculación del productor 200.000 se hizo en el marco de la ‘Jornada de Negocios’ de Tuluá, Valle del Cauca, en la cual, luego de siete horas de negociaciones entre productores y aliados comerciales se alcanzaron negocios potenciales por 9.340 millones de pesos.

Los productos más negociados durante la Jornada de Negocios fueron plátano, banano, guayaba, cacao, café, cilantro, tomate de árbol, arándanos, maíz dulce, uva, mora, lechuga, aguacate, pitahaya, lácteos y cárnicos.

La Jornada de Negocios se hizo en el marco de una Feria Agro Industrial de Tuluá, en la cual los productores ofrecieron sus cosechas en un gran mercado. Las ventas totales estimadas sumaron 313 millones de pesos con productos del agro colombiano, artesanías, transformados y otros másx.

BOGOTÁ (Colprensa)