Diario del Cesar
Defiende la región

Invertirá 135 millones de pesos en el fortalecimiento de unidades productivas

76

POR: NINOSKA REYES URDANETA

El programa de fortalecimiento de ‘Capital Semilla’, a través de diferentes iniciativas productivas, arrancó en el municipio de La Jagua de Ibirico para aportar a la reactivación económica e impulsar los emprendimientos locales en el territorio.

Se ejecutará con una inversión superior a los $135 millones, bajo la supervisión de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, en alianza con el Centro de Emprendimiento (Cemprende).

Así mismo, el plazo de ejecución de la iniciativa será de dos (2) meses y veintinueve (29) días, en donde serán beneficiados 60 emprendedores de La Jagua de Ibirico, agrupados según el nivel y capital de apoyo de la siguiente manera: Emprendimientos básicos, medianos emprendimientos y fortalecimiento a unidades productivas.

Los beneficiarios que hacen parte de los sectores artesanías, manufactura, pecuario, metalúrgica,  agroforestal, agroambiental, agroindustria, comercio, economía naranja y servicios, recibirán en el marco de la ejecución del presente programa, la entrega de insumos, elementos de bioseguridad, materia prima, equipo de cómputo, mobiliarios y equipos para la producción; además contarán con diferentes jornadas de asesorías, acompañamiento y seguimiento a sus respectivas unidades emprendimiento.

Ovelio Jiménez Machado, alcalde de La Jagua de Ibirico, manifestó que con la puesta en marcha de esta iniciativa de impacto empresarial se busca contribuir a la generación de empleo e ingresos en el municipio de La Jagua de Ibirico. “Uno de los grandes propósitos de nuestro gobierno es consolidar al municipio con desarrollo económico local y materializar oportunidades de emprendimiento para nuestras comunidades”.