Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia recibe a Chile en juego amistoso

181

Las selecciones femeninas de Colombia y Chile se enfrentarán hoy en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la mirada puesta en seguir sumando minutos de cara a la Copa América de 2022, que otorgará tres cupos directos y dos a repescas para el Mundial de 2023.

El técnico de la Cafetera, Nelson Abadía, y el de La Roja, José Letelier, aprovecharán este partido para consolidar su idea de juego y para probar jugadoras de caras a los retos que se vienen en el futuro, pues el objetivo de ambos equipos es clasificar a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Además del partido de hoy , el martes ambas selecciones disputarán otro encuentro, esta vez con carácter de “práctica de fútbol” y sin aficionados, en el Pascual Guerrero.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en mayo de 2019, cuando se preparaban para los Juegos Panamericanos de Lima, en dos amistosos disputados en Santiago que terminaron 1-1 y 0-2 a favor de las colombianas.

Colombia tendrá como objetivo mostrar una mejor imagen que la dejada ante México el mes pasado y contará con la centrocampista Leicy Santos, del Atlético de Madrid, y la volante Carolina Arbeláez, que hasta hace poco estaba en el Deportivo de la Coruña.

Para Daniela Montoya, una de las referentes del equipo, Chile anda en un gran nivel pero su equipo está preparado para “demostrar un buen fútbol”.

“Chile es un rival difícil, actualmente está muy bien posicionado porque fue al Mundial, a Olímpicos. Los partidos con ellas siempre han sido parejos, pero esta selección está preparada en todos los sentidos (…) y eso es fundamental para demostrar un buen fútbol, para disfrutar”, expresó Montoya, que juega en el Deportivo Cali. / COLPRENSA