Diario del Cesar
Defiende la región

Juez aseguró a ‘Kevin Cobre’ de ‘Los Pachencas’

205

Con medida de detención en un centro carcelario fue notificado, alias ‘Kevin Cobre’, señalado como miembro activo de la estructura criminan ‘Los Pachencas’ en la comisión de delitos de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores en las localidades de Ciénaga, Sitionuevo.

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, al considerarlo un peligro para la sociedad.

La captura del temible delincuente se efectuó tras varios  meses de investigación que realizó el Gaula de la Policía del Magdalena en articulación con la Fiscalía, en vía pública del municipio de Ciénaga.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes, indicó además que el monto mensual total de esta actividad ilícita era de 300 mil pesos con el fin de brindar vigilancia  a los negocios ubicados en esas poblaciones.

“Basando su actividad criminal en la comisión de delitos de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores, ejerciendo presión sobre sus víctimas a fin de forzarlos a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus familiares”, indicó el oficial.

Así mismo las autoridades agregaron que “daba a conocer su rol al interior del grupo delincuencial de Los Pachencas, mencionando el aporte de una suma de 300 mil pesos para el sostenimiento de la misma, quien se encargaría de realizar vigilancia privada”.

Una vez se realizó la aprehensión, Salazar Acosta, fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga, dónde aguardó hasta la tarde de ayer luego que un juez lo notificara con medida intramuros por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.