Diario del Cesar
Defiende la región

Joven promesa del béisbol sigue en la UCI y lucha por sobrevivir

171

La víctima será sometida a nueva cirugía. El procedimiento quirúrgico se lo realizarán para evitar continuos derrames dentro del organismo.

Davinson Smith Suarez Ferrer, de 16 años de edad, se convirtió en la noche del lunes festivo en una nueva víctima de los delincuentes que ‘azotan’ diariamente a la capital del Magdalena, pese a las estrategias del Distrito y la Policía Metropolitana para contrarrestar este flagelo.

El menor de nacionalidad venezolana, quien es considerado una promesa del béisbol en Santa Marta, se negó a entregar su dispositivo móvil y esto conllevó a que uno de los asaltantes le propinara un disparo en el tórax con un arma traumática.

A pesar que el proyectil era de goma le afectó parte de sus organismos internos que hoy lo tienen recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de esta capital debatiéndose entre la vida y la muerte, su cumpleaños el 19 de octubre no fue como él lo soñaba.

Daniel Cancro, entrenador de la Selección de Béisbol Juvenil de Santa Marta, quien conoce el proceso deportivo de Davinson, se mostró nostálgico por el estado de salud del infante. “Yo hablé con los padres hoy (ayer) y me dijeron que le van hacer otra cirugía para dejarle como especie de gasas y evitar los derrames dentro del organismo”, relató.

Según Cancro, el menor venezolano permanece sedado para evitar que haga movimientos bruscos y así no afecte lo que han realizado los profesionales de la salud durante las operaciones a las que ha sido sometido. “Sin duda alguna tiene un gran futuro en el béisbol, está en la mira de muchos estados; entonces hasta hace mucho tenía entrenamientos con selecciones grandes”, manifestó.

Familiares y amigos del infante migrante esperan que en los próximos días pueda levantarse de la cama donde está y vuelva a sus hábitos. “Los primero que queremos es que salga de esto, que salga vivo. El estado de él es delicado, estamos rogándole a Dios que lo ayude mucho”, finalizó.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, delegó un grupo de investigadores especializados con el fin de individualizar y lograr la captura de los delincuentes que le produjeron esto al menor venezolano.