Diario del Cesar
Defiende la región

Director de Área Metropolitana de Valledupar se fue a los golpes con periodista

226

En una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía terminó la agresión física que tuvo como protagonistas al director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, y el periodista José Manuel Vega, en zona céntrica de la capital del Cesar.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles cuando Fernández se reunió con el comunicador para tratar temas relacionados con una nota que aparecerá publicada en la próxima edición del medio de comunicación de este.

Sin embargo, el encuentro terminó en golpes y el funcionario público terminó reseñado en la URI por lesiones personales.

En una rueda de prensa, Fernández aseguró  que “no se trató de una agresión sino de una riña” y que su actitud habría sido provocada por una presunta extorsión por parte del periodista. 

“Siempre he valorado la función objetiva que cumplen los periodistas, basado en relaciones respetuosas. Como ciudadano contribuyo al buen desempeño de su profesión. Sin embargo, no acepto que utilicen digna profesión para cometer actos ilícitos como la extorsión. Me refiero al hecho ocurrido ayer con José Manuel Vega De La Cruz, quien me amenazó con iniciar una campaña de desprestigio en mi contra, exigiéndome $150 millones para no sacar una nota en mi contra en su nuevo proyecto ‘elperiódico.net’”, dijo Fernández.

Aseguró que al no acceder a su pretensión, Vega le pidió $80 millones. “Hecho que también rechacé teniendo la absoluta certeza de mi buen accionar. Al no acceder a sus pretensiones me agredió y yo respondí. Luego de ese lamentable suceso instauré la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con las respectivas pruebas que dan pie a una extorsión agravada”.

Por su parte, el comunicador se defendió de dichas acusaciones y aseguró que jamás ha pedido dinero por publicarle una nota a Fernández.

Agregó además que la reunión se dio porque este iba a presentarle unos documentos para desvirtuar la información que sería publicada.

Vega denunció además por amenazas de muerte al director del Área Metropolitana, quien es hijo del exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández.