Diario del Cesar
Defiende la región

Atacan a bala a bomberos de La Jagua de Ibirico

138

 Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico fueron atacados a bala, la noche del miércoles cuando se dirigían a atender una emergencia que fue reportada a través de una llamada telefónica.

De acuerdo a lo que dio a conocer una de las bomberas, el ataque ocurrió después de una llamada en la que un sujeto reportó un accidente de tránsito en el corregimiento de Boquerón, jurisdicción del municipio antes en mención,  y cuando se dirigían al lugar a bordo de la camioneta de la estación, dos hombres en motocicleta sobrepasaron el vehículo, y quien iba de parrillero empezó a dispararles en repetidas oportunidades.

“Hicieron un llamado de emergencia, a eso de las 7:36 de la noche, fue una persona de sexo masculino, y solicitó un servicio manifestando que hay un accidente de tránsito con una persona herida en la vía que conduce  de La Jagua de Ibirico a Boquerón, cuando nos estamos alistando para salir el sujeto vuelve a llamar para confirmar si ya habíamos salido, a lo que le confirmamos que sí. Cuando los uniformados iban por el sector conocido como ‘Clavo Partío’, dos sujetos a bordo de una motocicleta sobrepasan la camioneta, y el parrillero se voltea y hace varios tiro logrando impactar en cuatro oportunidades a la camioneta”, indicó una de las funcionarias del Cuerpo de Bomberos.

Del hecho, por fortuna ninguna de las personas dentro del vehículo salió herida. Sobre lo sucedido las autoridades se encuentran al tanto de la situación.

La funcionaria, además indicó, que tras lo sucedido, se estableció que en horas de la noche no se va a atender ningún tipo de emergencias, puesto que no es la primera vez que sufren un ataque por arma de fuego. 

“Esta es la segunda vez que atacan a los Bomberos, el pasado 18 de octubre, pasó un hecho similar, en donde recibimos una llamada en la que se informaba de una persona herida por accidente de tránsito en la vía de Boquerón. En esa oportunidad unos sujetos en moto también nos atacaron. No le prestamos la mayor atención ya que las balas no impactaron  la camioneta, además se pensó que eran disparos de fogueo”, indicó la mujer.

Es de anotar que el Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico, son los encargados de realizar el traslado de las persona heridas por siniestros viales, ya que la alcaldía no tiene convenio con ninguna ambulancia.