Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatro subsedes educativas de Valledupar serán intervenidas en su infraestructura

101

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Como resultado de la convocatoria de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, que adelantó el Ministerio de Educación Nacional en todo el país, el municipio de Valledupar resultó favorecido y serán intervenidas cuatro subsedes educativas con una inversión de 1.040 millones de pesos.

Ellas son la I.E Villa Germania, la Escuela Rural Mixta de Badillo y la Escuela Nueva El Alto de la Vuelta, donde se invertirán individualmente 180 millones de pesos para el mejoramiento de aulas; y la I.E José Celestino Mutis en la que se ejecutarán obras de mejoramiento del comedor con recursos correspondientes a los 500 millones de pesos, según lo anunció el Secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute.

Tras la asignación de los recursos empieza la etapa de articulación entre el Ministerio y el municipio, para proceder a realizar el diagnóstico y validación de los sitios, y luego definir alcances y presupuestos definitivos para cada intervención.

“Venimos adelantando estas acciones para generar condiciones que coadyuven al retorno seguro de los estudiantes a los centros educativos y continuar trabajando por una educación segura”, dijo el Secretario de Educación Municipal.