Diario del Cesar
Defiende la región

Osorio Botello regresa a San Martín de Argentina

388

En la memoria de los aficionados del San Martín de San Juan aún reposa aquella tarde del 13 de abril de 2013 cuando Humberto Osorio Botello le marcó tres goles al Boca Juniors de Carlos Bianchi en la histórica goleada del equipo sanjuanino por 6-1.

Este lunes, 6 años después, se confirmó el regreso del delantero vallenato al club verdinegro donde jugó 28 partidos convirtiendo 11 goles en la temporada 2012/2013.

El futbolista de 30 años, que actuó con Rionegro Águilas en la Liga Águila 2018 en 33 partidos e hizo 13 goles, llega a darle una mano a San Martín que está peleando el descenso en la Superliga Argentina.

Precisamente con este club, Osorio quedó en la historia del fútbol argentino porque ningún colombiano había marcado un ‘hat-trick’ ante el Boca Juniors.

De esa etapa también ganó el apodo de ‘El Zorro’ ya que por una lesión le tocó usar una máscara parecida a la del personaje de ficción.

Osorio se incorporó al plantel este mismo lunes en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, donde el plantel realiza la pretemporada bajo las órdenes del DT Rubén Forestello.

En la segunda parte de la Superliga, San Martín tendrá su debut el 25 de enero, visitando a Banfield, y el 31 de enero recibirá la visita del Boca Juniors de Gustavo Alfaro.

El valduparense tiene una gran trayectoria en países como Venezuela, Argentina, España y México. En Colombia ha militado en equipos como América, Bucaramanga, Cúcuta, Millonarios, Santa Fe y Rionegro Águilas.

Osorio, cuyo pase es propiedad del club Tijuana de México, llega en condición de préstamo, a un año, con opción de compra.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA