Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó señalado autor intelectual de homicidio de cobradiario

170

Un juez de control de garantías envió a prisión a Deivis Martínez Castro, de 31 años, señalado como el presunto autor intelectual del homicidio del cobradiario  Jhonatan Álvarez Toncel, ocurrido el 26 de octubre del año anterior en el municipio de la Jagua de Ibirico (Cesar).  

Martínez Castro fue capturado por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional tras el manejo de retratos hablados y denuncia ciudadana. 

La aprehensión se llevó a cabo en la carrera 5 con calle 2 del municipio de Chiriguaná.

Sobre el capturado recaía una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de La Jagua de Ibirico, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  

El procesado fue conducido ante la Fiscalía 22 seccional en turno URI de Chiriguaná donde, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue ordenada la medida de detención en centro carcelario.  

El homicidio a bala de Jhonatan Álvarez Toncel, ocurrió en el municipio de La Jagua de Ibirico cuando dos personas en una moto abordaron a Toncel, supuestamente para despojarlo de un vehículo similar y del dinero recaudado. 

Toncel habría opuesto resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron hacia una zona enmontada.

  No obstante, las autoridades policiales llegaron a un potrero donde pudieron recuperar el vehículo que había sido hurtado, en una vereda cerca al corregimiento de La Palmita donde lo dejaron abandonado.