Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato logró cupo a Mundial de kartismo

108
En el Autódromo XRT de Cajicá, Cundinamarca, el piloto vallenato Santiago Pérez se adjudicó el título del Campeonato Suramericano de Kartismo, Rotax South América y aseguró su cupo al Mundial de Bahréin, que se disputará entre el 11 y 16 de diciembre próximo.
De esta manera, el kartista de nueve años se consolida como el mejor del continente en la categoría Micro Max.
Pérez ganó la prueba que estuvo diseñada con un recorrido de 14 vueltas para 11 competidores que llegaron de Panamá, Ecuador, República Dominicana, entre otros.
Santiago Pérez tiene el respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

 

El director de Indupal, Jailer Pérez García celebró la hazaña del kartista vallenato, hecho que permite que este deporte siga careciendo y ganando adeptos en Valledupar.
“Es un logro importante, no solo para el kartismo vallenato, sino para nuestro deporte. Santiago Pérez es un niño que tiene nuestro respaldo y apoyo institucional. Seguiremos con ese acompañamiento incondicional porque sabemos que este apenas es el comienzo de una carrera exitosa para él. Nuestro Alcalde Mello Castro González está comprometido con el crecimiento del deporte de nuestro municipio y siempre nos reitera su respaldo para convertir a Valledupar en una ciudad deportiva”.
Lleno de felicidad por el título suramericano conquistado en el Rotax Max South América, Santiago Pérez dio gracias a Dios por este logro, a mi familia y toda Valledupar.
“Me preparé para ser campeón. Muy agradecido con Indupal por su respaldo, seguiré preparándome para futuras competencias porque lo más difícil viene ahora. Tomo este logro con mucha humildad porque el camino es largo y las carreras cada vez son más exigentes”, dijo.