Diario del Cesar
Defiende la región

En Afganistán, talibanes asesinan a jugadora del equipo de voleibol

101

Mahjabin Hakimi era una importante jugadora del equipo nacional de voleibol femenino de Afganistán y también jugaba en el grupo de edad juvenil y según una entrevista dada para The Persian, fue asesinada, decapitada, por los talibanes en la ciudad de Kabul.

Mahjabin jugó para el Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul antes de que el gobierno afgano cayera hace algunos meses y ella fue una de las jugadoras más exitosas de este equipo.

La entrevistada utilizó el seudónimo Suraya Afzali y confirmó la muerte de la deportista, pero no precisó más detalles debido a que nadie más que la familia de Mahjabin conoce la hora y la forma exacta del siniestro.

Aunque los pormenores del asesinato no son claros, Surava dijo que el macabro hecho se pudo presentar en octubre y que el tema permaneció en secreto debido a amenazas que estaría sufriendo su familia para no contar lo sucedido, también explicó que, después del colapso del gobierno anterior, las deportistas de este país se enfrentaron a una grave amenaza de seguridad, y los talibanes las han perseguido al registrar sus casas en varias ciudades.

Como prueba de esto, muchas atletas y deportistas que se dedican especialmente al voleibol femenino afgano han indicado en varios medios de comunicación que están gravemente amenazadas.

Además, por medio de redes sociales circulan crudas imágenes que supuestamente corresponderían a Mahjabin Hakimi y la forma en la que quedó su cuerpo luego del brutal hecho.

Fuente: Sistema Integrado Digital