Diario del Cesar
Defiende la región

Morosos del Predial deben 200 mil millones de pesos

392

Para recuperar parte de la cartera morosa  por concepto del pago del Impuesto Predial Unificado que asciende a 200.000 millones de pesos, la Oficina de Rentas de la Alcaldía de Valledupar puso en marcha un plan de descuentos para los contribuyentes.

La Oficina de Rentas de la Gobernación ofrece un 15% de descuentos a los contribuyentes hasta el 30 de marzo próximo, tal como lo aseguró Natalí Daza, Jefe de esta área del municipio de Valledupar. “Invitamos a los contribuyentes para que no dejen pasar esta oportunidad, pueden acercarse a los puntos de facturación recaudo para liquidar y pagar sus obligaciones, tenemos puntos de pago en los Centros Comerciales, Gobernación del Cesar y Secretaría de Hacienda”, dijo la funcionario.

Sobre el comportamiento y cultura de pago de los vallenatos para obligaciones de esta naturaleza, Natalí Daza aseguró que “En el inicio de la actual administración, en el tema de Impuesto Predial Unificado, recaudamos el equivalente al 25% y poco a poco lo fuimos ascendiendo a un 50%, es decir un 50% de los contribuyentes pagan, mientras que el resto no tanto”.

Otra de las estrategias de recaudo de la Oficia de Rentas de la Alcaldía de Valledupar consiste en invitar a los contribuyentes para que aprovechen, hasta el 30 de junio próximo, el 70% de descuento por intereses moratorios  para la cartera generada del 2018 hacia atrás.

“La cultura de pago ha aumentado, pero a veces hay que presionar y acudir a medidas extremas como el cobro coactivo, y todas las herramientas cautelares como los remates de inmuebles. El municipio de sostiene con ingresos propios generados por los impuestos prediales que luego se reflejan en obras puestas en marcha por el alcalde”, puntualizó.