Diario del Cesar
Defiende la región

´Vamos´ inscribió sus cartas al Concejo de Valledupar

574

Vamos, movimiento ciudadano por Valledupar, inscribió sus 19 candidatos al Concejo de la capital con miras a las elecciones que se desarrollarán durante octubre de este año en todo el territorio nacional.

El acto se cumplió en la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde se congregó un grupo numeroso de simpatizantes de cada uno de los integrantes de la lista.

Entre los aspirantes que más se destacan está Álvaro Cordero Ditta, quien ya fue concejal de Valledupar aunque por el Partido Liberal; también están Fernando Oliveros y Olger Rodríguez quienes ya habían aspirado a la corporación en ocasiones anteriores respaldados por otros partidos políticos.

 “Impulsamos la inclusión de grupos o sectores sociales a los cuales históricamente se les ha vulnerado su derecho a participar en el ejercicio de la política, cercenándoles la oportunidad de darle equilibrio a los procesos democráticos y a la voluntad de convertirse en agentes de cambio como siempre lo han manifestado. En Vamos encuentran espacio la mujer, los de la comunidad LGTBI, los afrodescendientes, la tercera edad, los jóvenes y los discapacitados, solo por mencionar algunas colectividades”, expresó José Alejandro Fuentes, líder del movimiento.

Anunciaron que Vamos iniciará el proceso de recolección firmas a partir del 1 de abril de este año, una vez la Registraduría surta un trámite de validación de la lista y entregue las planillas correspondientes. Cumplido ese paso, se hará también de manera oficial el anuncio de respaldo a la candidatura a la Alcaldía de Valledupar de José Santos ‘Mello’ Castro González.

La lista también está integrada por Álvaro Pumarejo, María Carolina Trespalacios, Genis Carrillo, Henry Casadiegos, Yaledys Jaimes, Carlos Manuel Ariza, Deive Corzo, Eduardo Albor, Kilman Morris, Yolima Pérez, Gala Cecilia Ferreira, Eduardo Córdoba, Sara Emilia Romero, Carlos Andrés Polo, Edgardo Díaz y Marvin Rodríguez.