Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar F.C. arrancó la pretemporada

356

Con la presencia de cinco caras nuevas en el entrenamiento matutino de este lunes, Valledupar Fútbol Club arrancó los trabajos de pretemporada con miras a los torneos de ascenso y Copa del presente año.

En la sede deportiva MS Construcciones, el plantel verdiblanco realizó sus primeros movimientos bajo las órdenes del asistente técnico Hugo Arrieta y el preparador físico Nobel Zúñiga.

La actividad tuvo énfasis en fortalecimiento y acondicionamiento físico, trabajos a espacio reducido con conceptos tácticos y trabajo aeróbico grupal.

El técnico Nilton Bernal, ausente en la práctica de ayer, regresará hoy a la ciudad tras reunirse con su par de Millonarios Jorge Luis Pinto y definir los jugadores del cuadro embajador que reforzarán a Valledupar FC.

A la primera jornada asistieron 18 jugadores del equipo profesional -12 del año anterior y 5 refuerzos- más los juveniles y futbolistas que se encuentran a prueba en la institución.

LAS CARAS NUEVAS

Son 5 las caras nuevas del conjunto verdiblanco para este semestre: el guardameta Camilo Ariza; los volantes Víctor Gutiérrez, Eduardo Montenegro y Eudys Árraga; y el delantero Deiver Vega.

Víctor Gutiérrez, guajiro de 24 años pero con formación deportiva en el Cesar, es un volante de primera línea, proveniente de Llaneros.  También jugó en las divisiones menores de Atlético Paranense y en Polonia.  Tuvo un paso por la selección Colombia sub-20 con la cual actuó en el Mundial de Nueva Zelanda.

Eudys Árraga, venezolano de 24 años, es un volante mixto proveniente del Zulia (Venezuela).  Llegó a prueba y convenció al cuerpo técnico vallenato.

Eduardo Montenegro, barranquillero de 20 años, es volante mixto proveniente de Envigado.  Jugó en España en el Valladolid y Granada.

Deiver Vega, samario de 22 años, delantero que llega proveniente del Unión Magdalena. Tiene más de 40 partidos y 10 goles en la ‘B’ colombiana con el cuadro bananero.

Camilo Ariza, guardameta sucreño de 22 años, llega proveniente de las divisiones menores del deportivo Cali y militó en 2018 en Jaguares de Córdoba.

QUEREMOS SER PROTAGONISTAS

El presidente de la institución, José Antonio Larrazábal fue el encargado de darle la bienvenida al plantel en la sede deportiva.

Larrazábal se mostró complacido por el equipo que se está armando y aseguró que este año Valledupar está llamado a ser protagonista del torneo.  “Estamos contentos porque estamos conformando un buen equipo, fundamentados en la base del año anterior y buscando los refuerzos que el cuerpo técnico solicitó; creemos que nos estamos armando de la mejor manera para ser protagonistas este año”, afirmó.

Señaló que la idea es contratar jugadores que se adecúen a una “identidad de juego” que se consolidó desde la temporada anterior.  “Queremos que quien llegue, juegue como nosotros creemos que ya tenemos una identidad de juego, este es un equipo joven pero con alguna trayectoria, importante que el jugador venga a dar una mano a  la base que tenemos acá”, explicó Larrazábal.

Finalmente, el máximo dirigente verdiblanco confirmó que el equipo está a la espera de concretar en los próximos días otro arquero y dos centrales.

Hoy VFC trabajará a doble jornada: en la mañana, los jugadores se realizarán exámenes clínicos y, por la tarde, unos test físicos.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA