Diario del Cesar
Defiende la región

Los cesarenses a los que debería llamar Queiroz

325

Ante el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol  en el cual anuncia un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia para jugadores de la liga local, DIARIO DEL CESAR realiza una lista de futbolistas cesarenses que, a nuestra consideración, deberían ser observados por el técnico Carlos Queiroz.

La Federación Colombiana de Fútbol informó en días pasados, por medio de un comunicado, que el 23 y 24 de abril del presente año, se realizará un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.

Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local. Los llamados por el Director Técnico Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde.

“Sólo se convocarán durante dos días, con el ánimo de no interceder con los programas de entrenamiento y partidos de sus respectivos clubes”, reza el comunicado.

A propósito de dicha convocatoria, DIARIO DEL CESAR realizó una lista de los futbolistas del Cesar que actúan en la liga local y que hacen méritos para aspirar al llamado de Queiroz.

 

JOSÉ CUADRADO DE NACIONAL

El arquero de 33 años sonó incluso para ser convocado para la gira asiática que acaba de terminar, sin embargo, para sorpresa de muchos, el entrenador portugués se la jugó por Arboleda y por Montero, este último ante la lesión de Ospina.

Sin embargo, el encuentro ante Corea del Sur –derrota de Colombia 2-1-, le dio la razón a los que piden al guardameta vallenato, ya que Arboleda tuvo un debut para el olvido, teniendo responsabilidad en los dos tantos coreanos.

Cuadrado llegó a Nacional esta temporada procedente de Once Caldas.  En el conjunto verdolaga, suma 12 partidos atajados con un balance de 5 triunfos, 6 empates y una derrota; con 8 goles en contra.   Sacó su arco invicto en 6 juegos y le anotaron 6 goles en los últimos 4 partidos.  Ayer, al cierre de esta edición, era titular frente a Tolima.

Cabe recordar que Cuadrado fue incluido en la nómina de Colombia para el pasado mundial de Rusia 2018.

 

BRAYAN ROVIRA NACIONAL

El volante de 22 años ‘gana enteros’ para volverse a vestir de ‘tricolor’ como ya lo hizo en los sudamericanos Sub-17, de Argentina,  y Sub-20, de Uruguay.

El regreso del oriundo de Bosconia al conjunto verdolaga no pudo ser mejor.  Desde que volvió, tras jugar en Bucaramanga, Rovira actuó en 11 encuentros (7 por Liga y 4 por Libertadores).

Para el DT Pablo Autuori, Rovira es tan importante que, desde su retorno, siempre ha sido titular, y con grandes actuaciones y calificaciones.

 

CARLOS ROBLES DEL TOLIMA

El volante vallenato del vinotinto y oro es pieza clave del técnico Alberto Gamero tanto en Liga como en la Copa Libertadores.

Con 26 años, Robles ya disputó un mundial con la selección Colombia sub-17.  El año pasado, se coronó campeón con Tolima de la Liga Colombiana.

 

FARID DÍAZ

Aunque para muchos su ciclo en la selección Colombia terminó con el llamado al mundial de Rusia, la ausencia de laterales en el fútbol colombiano podría revivir una oportunidad para Farid Díaz, que actúa en Alianza Petrolera.

Si bien el de Codazzi perdió ‘prestigio’ tras su mal paso en la B, con Valledupar Fútbol Club, donde no marcó diferencia, en el cuadro de Barrancabermeja parece haber recuperado su nivel.  Además oficia como capitán.

Díaz, al igual que Cuadrado, fue uno de los dos cesarenses que asistió a la cita mundialista.

 

WILLERDITTA

Aunque su posición parece ser una de las más cubiertas por la cantidad de futbolistas colombianos en el país y el exterior, el hecho de ser el actual defensor central campeón de la Liga implica que Queiroz pueda poner sus ojos en el zaguero de la Jagua de Ibirico.

El defensor de Júnior de Barranquilla es hoy por hoy hombre clave para el técnico Luis Fernando Suárez.

Ditta llegó a vestir la tricolor en un microciclo con la selección Coombia sub-15, aunque no alcanzó a sumar partidos oficiales.