Diario del Cesar
Defiende la región

Dos menores mueren al ingerir fruta venenosa

1.280

Dos menores de edad habrían perdido la vida luego de haber ingerido un fruto venenoso conocido comúnmente como ‘Huevo de Toro’, en zona rural del municipio de Río de Oro (Cesar).

De acuerdo a la versión que han dado a conocer los padres de las víctimas, todo ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando Jhasley Chaya Valera de 3 años de edad y Jhofran Mathias González Chaya de 5 años, en medio de un juego de primos en el patio de una casa ubicada en la vereda Montecitos, del municipio en mención, consumieron dicha fruta, sintiendo posteriormente dolores estomacales.

Tras lo quejidos de los niños, los adultos decidieron dejar de tratarlos en casa, y los trasladaron al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña (Norte de Santander), en donde falleció inicialmente la mañana de este lunes festivo, Jhasley Chaya, y horas más tarde Jhofran Mathias, momento en el que era remitido a Cúcuta.

Se conoció que los niños, eran de nacionalidad venezolana, y se encontraban pasando unos días en la vereda.

Características del fruto

Huevos de Toros, Huevos de Gatos, Huevos de Obispos o Gringos, es una planta muy llamativa por el color de sus frutos rojos, el cual según los expertos puede ser muy tóxica al ingerirse.

Alguno de los efectos puede ser: diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.