Diario del Cesar
Defiende la región

Entregaron subsidios a 70 estudiantes que iniciaron clases en Unimagdalena 

97

También se encuentra vigente el convenio específico de la Sede Digital en Algarrobo, se socializó la ampliación de los del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y del Consultorio Empresarial y Contable de la Institución en esta municipalidad.

 

La alcaldesa de Algarrobo, LIcet Belén Prieto Montejo, confirmó que junto a la Universidad del Magdalena entregaron el subsidio de estudio a más de 70 estudiantes que empezaron las clases en esa entidad universitaria.

Confirmó que los estudiantes de educación superior que iniciaron clases en el municipio recibieron el bono educativo que los hace beneficiarios del 80% del pago de su matrícula, de los cuales la administración municipal aporta el 30% y la Universidad el 50%.

Según dijo la alcaldesa, “la Universidad del Magdalena aporta un 50%; mientras, que la Alcaldía de Algarrobo concedió un bono con el 30% de apoyo al pago de matrícula a 75 beneficiarios, asumiendo el estudiante el 20% restante”.

“Nuestro reconocimiento al Concejo Municipal por apoyar esta iniciativa que hoy es un hecho histórico que permitirá que nuestro jóvenes y adultos alcancen el sueño de ser profesionales”, manifestó la Alcaldesa.

En esa población del Magdalena, está vigente el convenio específico de la Sede Digital en Algarrobo, se socializó la ampliación de los del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y del Consultorio Empresarial y Contable de la Institución en esta municipalidad.

Claudimar Parra Marín, quien hace parte del programa de Administración de Seguridad y Salud para el Trabajo por Ciclos Propedéuticos, opinó: “estoy muy contenta por este beneficio que nos están entregando, es una gran bendición porque muchos de nosotros no contamos para pagar el valor del semestre, hoy agradecemos a la Universidad del Magdalena y a la Alcaldesa”.