Diario del Cesar
Defiende la región

Policía atendió más de 100 riñas en el Festival 

123

La Policía Nacional en el Cesar realizó un balance en relación al orden público durante los primeros 3 días del Festival de la Leyenda Vallenatas en su versión 54.

En cuanto a resultados operativos, las autoridades atendieron 200 casos de policía, de los cuales 100 de ellos fueron por riña.

El comandante de policía Cesar, teniente Douglas Restrepo, llamó la atención a la ciudadanía ya que también se presentaron 52 casos de violencia intrafamiliar

Así mismo, se impusieron 48 comparendos por perturbación a la tranquilidad y salubridad pública.

De igual forma, la institución realizó 7 capturas por diferentes delitos, 5 de ellos en flagrancia y dos por orden judicial.

En cuanto a siniestralidad vial, a pesar de las diferentes campañas de la Policía Nacional y el refuerzo de uniformados pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transporte con el objetivo de reducir la accidentalidad, ayer domingo se reportó la muerte de dos personas en dos accidentes de tránsito aislados.

“Con charlas pedagógicas en las vías de acceso a Valledupar, sensibilizamos a los ciudadanos explicando la importancia de las normas de tránsito, la revisión técnico-mecánica de vehículos y elementos de protección, así como la responsabilidad de los peatones, ciclistas, conductores y demás actores viales. Así mismo se recuerda tomar las medidas necesarias en seguridad, convivencia ciudadana y bioseguridad, esta iniciativa está acompañada de la entrega de kits educativo de prevención sobre la seguridad vial, con estos planes se busca reducir las lesiones, siniestros viales y muertos en accidentes de tránsito”, señaló el alto mando.

“Hacemos un llamado a todos los usuarios viales a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito, donde prevalezcan las costumbres de prevención vial, antes que el afán de llegar a cada uno de los destinos, recuerde que para hacer de su viaje el más seguro y tranquilo, necesitamos trabajar en equipo, donde la seguridad inicia en cada uno de nosotros”, recalcó.