Diario del Cesar
Defiende la región

José Villazón repite la hazaña 

242

La alegría fue grande para ‘El gallito giro’ del acordeón, José Liberato Villazón Ibáñez, cuando por los micrófonos escuchó su nombre como nuevo Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, hazaña que en el 2019 alcanzó en la categoría infantil.

 

Este vallenato, tiene 16 años y toca el acordeón desde los ocho, preparación con la que logró imponerse ante Jerónimo Andrés Villazón Murillo (Cesar) y Juan Miguel Martínez Figueroa (Bolívar), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar. En la ronda final interpretó el paseo ‘La Estrella’, el merengue ‘La Negra de Felipe’, el son ‘Levántate María’ y la puya ‘El Contendor.

José Liberato asegura que su tranquilidad en la tarima, le aporta la precisión necesaria para ofrecer la mejor de las presentaciones. “Esta vez seleccioné temas clásicos que gustan al público, porque durante la presentación es importante recibir el apoyo del público”, dijo.

Considera que su esfuerzo ha valido la pena, poco a poco ha ido escalando en las categorías y sueña en convertirse en Rey Profesional, para lo cual empezará su preparación.

Dijo que desde niño le ha gustado el vallenato, pero desde la óptica del folclor, contando siempre con el apoyo de sus padres que lo han guiado en este camino.

La decisión de esta categoría, estuvo a cargo de Saúl Lallemand, Fernando Rangel, Adriana Romero, Pablo Bonilla y Alfonso Monsalvo.