Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó alias ‘El Titi’, de ´Los Pachencas´ 

167

El temible delincuente integró el primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante ‘Chucho Mercancía’, luego pasó a velar por la seguridad de alias ‘80’, y actualmente trabajaba para alias ‘Muñeca’.

Una operación encabezada por uniformados del Gaula del departamento de Policía Magdalena en articulación con tropas del Ejército Nacional y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de un temible delincuente integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

La aprehensión del individuo, identificado como Luis Rafael Villanueva Muñoz, alias ‘El Titi’, se efectuó en inmediaciones del sector turístico de Buritaca, momentos en que se desplazaba a pie y fue interceptado por la fuerza pública, comandos especiales que hicieron efectiva la orden de captura que reposaba a su nombre.

Las labores investigativas y de inteligencia, le permitieron conocer al departamento de Policía Magdalena que, alias ‘El Titi’ se desempeñó como escolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante ‘Chucho Mercancía’, luego pasó a velar por la seguridad de alias ’80’, y actualmente trabajaba para alias ‘Muñeca’.

“Es un experimentado sicario al que le veníamos siguiendo los pasos hace meses por sus acciones delictivas, este individuo trabajaba para alias ‘Muñeca’, quien sería la segunda al mando de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y así mismo la responsable de los hechos de sangre que se han registrado”, señaló una fuente policial.

Los investigadores dieron a conocer que alias ‘El Titi’ cuenta con antecedentes judiciales por diferentes delitos, resaltan que para el año 2006 fue capturado por sedición; además, fue condenado en el año 2009 por el delito de concierto para delinquir. “Es un hombre que siempre se ha mantenido activo en esta clase de grupos”, dijeron.

Alias ‘El Titi’ de inmediato fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de concierto para delinquir. El temible delincuente será presentado ante un Juez de Garantías, quien será el encargado de resolver su situación judicial.