Diario del Cesar
Defiende la región

Piqueria Mayor se define hoy en Parque de la Leyenda Vallenata

83

POR: NINOSKA REYES URDANETA

De los 35 concursantes representantes de once departamentos, del concurso de Piqueria Mayor, seis pasaron a la gran final para coronarse monarcas del 54º Festival de la Leyenda Vallenata, que  hoy clausura en homenaje a Rosendo Romero ‘Poeta de Villanueva’.

El Coliseo de Ferias Ganadera Pedro Castro Monsalvo, fue el escenario para que cada participante demostrara su habilidad y destreza en la improvisación, la cual sorprendió a quienes, entre aplausos, apoyaban a sus favoritos

El cuadro final, de los que se disputarán el título a partir de las 7:00 de la noche hoy, en el Parque de la Leyenda Vallenata quedó conformado por:  Dilson Gabriel Hernández Arrieta (Sucre), Julio Erasmo Gutiérrez Vega (Cesar), Yostimar Prada Balcárcel (Casanare), Ángel María González Valdelamar (Córdoba), Jaider David Daza Bolaño (La Guajira) y Laimer Javier Cárdenas Meza (Sucre).

La noche de hoy también se corona del Rey Vallenato del acordeón y Canción Inédita Vallenata. También se disfrutará de un gran concierto musical con la participación de Iván Villazón, Mono Zabaleta, Jeison Jiménez y Peter Manjarrés.