Diario del Cesar
Defiende la región

Daniel Quintero podría enfrentar un lío judicial por afirmaciones a contratistas

193

Las declaraciones que el alcalde de Medellín Daniel Quintero entregó a medios de comunicación hace unos días asegurando que los contratistas debían pagar por los daños ocasionados por el proyecto Hidroituango le pueden traer líos ante los estrados.

Fabio Humar, líder de la firma de abogados que representa los intereses de los contratistas interpuso un derecho de petición en la Alcaldía de Medellín para que el mandatario local demuestre que sus afirmaciones sobre los materiales de baja calidad son ciertas.

De no tener soporte, a Quintero le quedarían dos caminos: rectificar la información si no tiene las evidencias o acudir a instancias judiciales. De lo contrato podría responder, según el abogado, por el delito de injuria y calumnia.

Entre otras cosas, el alcalde de Medellín aseguró que los contratistas habrían cambiado los diseños y utilizaron materiales de baja calidad.

Lo manifestado por Quintero recibió respuesta del Consorcio CCC Ituango que calificó de falsas lo dicho por el mandatario regional y aseguró que en el desarrollo del proyecto las empresas que lo conforman y sus trabajadores han actuado con la mayor diligencia dando cumplimiento a las obligaciones contractuales.

BOGOTÁ (Colprensa).