Diario del Cesar
Defiende la región

Fernando Gavira, subcampeón en Bélgica

415

Dylan Groenewegen protagonizó una remontada al esprint para imponerse en la 43 edición de la Tres Días de Brujas-La Panne, de 200,3 kilómetros, a el colombiano Fernando Gaviria y el campeón de Italia Elia Viviani.

Con un tiempo de 4h.25.45, a una media de 45,2 por hora, el ciclista de Amsterdam firmó su quinta victoria de la temporada.

Fernando Gaviria, del UAE, finalizó segundo en la tradicional clásica de los Tres Días Brujas-La Panne, la cual hace parte del UCI World Tour. El ganador de la competencia fue el holandés Dylan Groenewegen del Team Jumbo.

Groenewegen, de 25 años, mostró sentido táctico, picardía y poderío físico en un sprint largo y disputado, en el que apareció desde posiciones secundarias en el momento preciso para levantar los brazos con total superioridad, haciendo inútil el trabajo del Deceuninck para Viviani y el ataque final de Gaviria.

Con un tiempo de 4h.25.45, a una media de 45,2 por hora, el ciclista de Amsterdam firmó su quinta victoria de la temporada, esta vez en una clásica que a pesar de su nombre ahora ocupa un solo día en el calendario. Anteriormente, la joya del ciclismo holandés se impuso en la Comunidad Valenciana, Vuelta al Algarve y París Niza, donde puntuó doble.

La carrera estuvo marcada por una escapada de seis hombres desde los primeros kilómetros, donde se metieron Sütterlin (Movistar), Dewulf (Lotto Soudal), Janssens (Corendon Circus), Leysen (Roompot), Garel (Vital Concept) y Paasschens (Wallonie).