Hallan cuerpo de adolescente ahogado en el Guatapurí
La mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de Andrés Saúl Martínez Pereira, de 15 años, ahogado en el río Guatapurí de Valledupar.
Durante las primeras horas, buzos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad reactivaron la búsqueda del adolescente que se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves, luego de que se lanzó al río cuando departía con unos amigos en el Balneario Hurtado y no volvió a salir a la superficie.
El cuerpo fue encontrado cerca de las 7:20 de la mañana exactamente por la finca ‘El Canto’, cerca al sector conocido como ‘Playa Maravilla’.
Al lugar se trasladaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, que realizaron la inspección técnica al cuerpo que fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
El padre habló
De acuerdo a la información que dio a conocer el padre de Martínez Pereira, su hijo salió de la casa ubicada en el barrio Panamá, de la capital del Cesar, alrededor de las 9:00 de la mañana, y fue pasadas las cuatro de la tarde cuando le avisaron que su hijo estaba desaparecido luego de lanzarse al río.
“Él salió supuestamente con unos amigos, que viven en San Fernando, y ellos dicen que estaban pescando, una versión toda rara, por lo que las autoridades deben investigar lo que sucedió”, indicó el padre, José Alberto Martínez.
Por último, en medio del dolor y la voz entrecortada, José Alberto, agregó, que su hijo tenía buen oído para la música, “él tocaba la guacharaca y la caja, era un buen hijo”, finalizó.