Diario del Cesar
Defiende la región

Tres errores de Colombia ante Ecuador

68

La Selección Colombia empató 0-0 con Ecuador en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, el seleccionado nacional cerró la triple jornada con solo tres puntos y ningún solo gol marcado.

Teniendo en cuenta solamente el compromiso ante el conjunto ecuatoriano, los dirigidos por Reinaldo Rueda cometieron tres errores que le costaron el resultado final.

45 MINUTOS REGALADOS

Durante el primer tiempo, Colombia se vio sometido por la idea de Ecuador de presionar la salida colombiana e impedir que Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica tuvieran salida por las bandas. Adicionalmente, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Juan Fernando Quintero no contaron con libertad para darle salida al equipo nacional.  Igualmente, Rafael Santos Borré y Duván Zapata no fueron surtidos por parte de sus compañeros y tan solo se limitaron a luchar con los defensas ecuatorianos.

POCA GENERACIÓN DE JUEGO

A lo largo de todo el compromiso, Colombia no encontró la fórmula para asociar a sus jugadores e hilar por lo menos tres pases en la zona de peligro. Juan Fernando Quintero no tuvo libertad para filtrar balones a los delanteros, mientras que los laterales tampoco pudieron lanzarse al ataque como en otras oportunidades.

Adicionalmente, en el banco de suplentes, el entrenador Reinaldo Rueda no contó con recambio para generar ideas, ya que las únicas llegadas de Colombia fueron por fuerza y velocidad y con poco juego colectivo.

PLANTEAMIENTO

A pesar de que en el papel parecía que Reinaldo Rueda apostó por un equipo ofensivo, los 11 jugadores que estuvieron en el gramado del estadio Metropolitano no funcionaron como un conjunto para atacar a Ecuador.

Juan Guillermo Cuadrado lució desperdiciado en la posición de lateral derecho. Matheus Uribe, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero estuvieron imprecisos./ COLPRENSA