Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó ‘narco encomienda’ de 42 kilos de marihuana

345

En un puesto de control ubicado a la altura de Los Cauchos, en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, la Policía Fiscal Aduanera, incautó más 42.000 gramos de marihuana que eran transportadas como encomienda por una reconocida empresa de mensajería.  El alucinógeno estaría avaluado en más de 60 millones de pesos. 

El alijo, que contenía cerca de 42 panelas cada una con un peso aproximado de un kilo del estupefaciente, iba oculto en un camión de una compañía de encomiendas.

Los uniformados al realizar la inspección de las mercancías que transportaban, hallaron el narcótico dentro de unos paquetes que tenían rotulados como “material eléctrico”.

“Los delincuentes intentaron dar una apariencia de legalidad y con esto buscaban evitar el control de las autoridades.  Cabe destacar que la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, dieron apertura a una noticia criminal, para dar con los responsables de este delito, la Policía adelantará un programa metodológico para identificar y dar captura de estos delincuentes”, informó la Polfa.

La marihuana fue incautada de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Nacional de Estupefacientes, por lo estipulado en el artículo 376 del código penal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dejada a disposición de la autoridad competente.

“La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte del programas Zonas de Comercio Legal y Semilleros de la Legalidad, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información”, informó la institución policial.