Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Duque preside hoy gala inaugural del Festival

69

POR: NINOSKA REYES URDANETA

A las 7:00 de la noche de hoy el presidente de la República, Iván Duque, inaugurará la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, que en esta oportunidad se realiza en homenaje a Rosendo Romero, el ‘Poeta de Villanueva, quien será exaltado por su aporte al folclor vallenato en el acto central que se llevará a cabo en la plaza Alfonso López, en pleno centro histórico de la ciudad.

Todo está listo, el ambiente a festival ya invade el centro de la ciudad. Los preparativos en la plaza están a toda marcha, para la realización de la gala en la que se esperan sorpresas y emociones en tono a la música vallenata.

“El festival vallenato es el punto máximo en nuestra música, yo creo que eso para nosotros es como recibir el Grammy, es cuando en el cine reciben el Oscar, yo siento que estoy llegando al punto máximo y lo estoy haciendo en un momento en que todas mis facultades están en toda su plenitud, incluso con una absoluta madurez que me permite apreciar ese gesto”, manifestó el homenajeado Rosendo Romero.

La ceremonia se realizará luego del concurso de Piloneras, el cual también se desarrollará desde las 5:00 de la tarde en inmediaciones del centro histórico.

Entre los artistas que se presentarán está Margarita Doria, también se espera una sorpresa por parte del maestro Rosendo Romero. Se espera la asistencia de la Ministra de Cultura, el Ministro del Interior y otros representantes el Gobierno nacional, así como autoridades locales.

 

El presidente de la República, Iván Duque, ha reiterado el respaldo hacia la realización del Festival de la Leyenda Vallenata. “El Festival Vallenato es un patrimonio de los colombianos y en 2021 conmemora su versión 54, luego de tiempos difíciles por la pandemia. Vuelve después de un año y medio como una muestra clara de la resiliencia de un país que se recupera con reactivación segura y que rescata sus raíces culturales”.

Recientemente la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, recibió la Orden de Boyacá, de manos del mandatario nacional.