Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Duque ganó medalla de oro por apoyo a los migrantes venezolanos

175

En la ciudad de Nueva York, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue galardonado con la medalla de oro por la empresa Américas Society/Council of the Americas por las diversas acciones que ha ejecutado el mandatario colombiano en la acogida y regulación de migrantes venezolanos que han salido de su país a causa del régimen de Nicolás Maduro.

Esta empresa estadounidense se encarga de promover el libre comercio y la democracia de las Américas, la distinción que le fue entregada a Duque destaca a quienes contribuyen de manera relevante al desarrollo económico, la responsabilidad social, ambiental y a impulsar proyectos culturales, sociales y educativos en América.

“Muchas personas me han preguntado si esto es algo que va a beneficiar a Colombia y yo respondo que sí, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, es nuestro deber moral. Me han preguntado si esto es benéfico para la economía y yo respondo sí, la gente tiene el derecho a tener una oportunidad en la vida, la gente va a luchar por su trabajo y va a contribuir al desarrollo de nuestra nación, que es aún más importante”, expresó Duque durante el evento.

El presidente Duque durante el evento explicó en que consiste y como avanza el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes que estará beneficiando a 1,8 millones de venezolanos que podrán vivir en Colombia durante los próximos 10 años si obtienen este documento obligatorio, además mostró la tarjeta de identificación que recibirán los venezolanos para lograr transitarse.

Con este documento los migrantes podrán tener acceso a oportunidades en Colombia, abrir una cuenta bancaria, adquirir una vivienda, ir al colegio y ser atendidos en los servicios de seguridad social.

“Con mucho orgullo y en nombre de los colombianos, recibimos el premio Insignia de Oro de Acoa, un reconocimiento al sentido humanitario y de hermandad que hemos tenido en el país con los migrantes venezolanos que huyen de la dictadura”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Finalmente invitó a los demás países a apoyar y defender a los venezolanos afectados, así mismo hizo un llamado en defensa de la democracia.

/Colprensa