Diario del Cesar
Defiende la región

Duván Zapata, lleva un año sin marcar gol

57

La Selección Colombia empató 0-0 ante Brasil por la segunda fecha FIFA de octubre. Duván Zapata cumplió un año sin marcar con el equipo nacional, pero no es el único delantero con malos números en la actual convocatoria.

 RACHAS NEGATIVAS

La última vez que Duván marcó con la Selección fue el 10 de octubre de 2020 por la primera fecha de las Eliminatorias. El atacante del Atalanta abrió el marcador en la goleada 3-0 ante Venezuela. Desde entonces han pasado 17 encuentros, incluyendo la Copa América 2021, de los que ha jugado 14. Completará 369 días el próximo jueves 14 de octubre sin marcar, ese día será el duelo contra Ecuador.

Del mismo modo, Falcao García no ha marcado desde hace 16 partidos. Aunque de esos solo ha jugado en cinco, el goleador histórico de la Selección cumplirá un año sin poner su nombre en el marcador en caso de que no convierta ante La Tri. El último tanto del atacante del Rayo Vallecano con Colombia fue el 14 de octubre de 2020. En Santiago, le dio el empate 2-2 en el último minuto de juego.

El tercer centro delantero convocado por Rueda para la triple fecha de octubre es Rafael Santos Borré, quien no ha podido marcar su primer gol con Selección. El atacante del Eintracht Frankfurt debutó el 7 de septiembre de 2019 con el equipo nacional en un amistoso ante Brasil en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Desde entonces, ha disputado 10 partidos. / COLPRENSA