Diario del Cesar
Defiende la región

En foro analizarán mecanismos para impedir privatización de Emdupar

103

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Ante el anuncio realizado recientemente por la Administración municipal, de firmar una alianza estratégica para salvar la empresa de servicios públicos de Valledupar Emdupar, líderes comunales, sindicales y comunidad en general, realizarán un foro para disertar sobre algunas alternativas que impidan esta privatización que han catalogado como ‘disfrazada’.

El foro se realizará hoy martes 12 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, en el auditorio de Aducesar en Valledupar, teniendo como objetivos disertar sobre la situación de Emdupar y buscar alternativas que impidan una posible privatización, informó Anibal Barros, miembro de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en el Cesar.

Contarán con el apoyo de la Mesa Departamental de Paro, organizaciones sindicales, ambientalistas y comunidad. Así mismo fueron convocadas la Contraloría y Procuraduría.

“Queremos demostrar que la privatización de Emdupar sería un grave error, que afectaría directamente al usuario más desposeído en el municipio de Valledupar e incluso perjudicaría a la empresa”, dijo Barros.