Diario del Cesar
Defiende la región

Murió ahogado en el Guatapurí

406

Triste y destrozados se encuentran los familiares del joven de 16 años, Luis Ángel Rodríguez Medina, quien murió por inmersión en el río Guatapurí, en Valledupar.

Entre lágrimas y gritos, por el dolor que los embarga, hoy los familiares de Rodríguez, manifiestan que el adolescente se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo, luego que salió de su casa ubicada en el barrio Mayales Aeropuerto, de la capital del Cesar, con varios amigos y se dirigió al balneario Hurtado.

La víctima que se encontraba sin la supervisión de un adulto, sin medir los riesgos, supuestamente se lanzó desde las piedras conocidas como ‘las mellas’, que están debajo del puente Hurtado y no volvió a salir a la superficie.

Tras la desaparición se le dio aviso al Cuerpo de Bomberos, que se desplazó hasta el río y tras una intensa búsqueda el cuerpo de Rodríguez Medina, fue hallado por el sector conocido como ‘Playa Maravilla’, la mañana de este lunes.

“Él salió de donde la abuela y se dirigió para donde la otra abuela de él, y según dicen los familiares por parte de papá, que hubo un descuido, que en la casa se quedaron dormidos, y él en compañía de unos amiguitos y primos se fueron para el río, resultando dichas consecuencias”, indicó un familiar de la víctima.

Por su parte la madre de la víctima, indicó que “éll salió con unos amigos, y ellos me dicen que estaban debajo de las piedras que están en el puente, y un amigo de ellos se estaba ahogando y Luis, se lanzó a ayudarlo, pero él no salió más, otra versión dice que él se resbaló de la piedra y cayó”, expresó la madre.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por la Sijín, quienes llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la respectiva necropsia.

CUATRO AHOGADOS EN 2021

Con la muerte de Luis Ángel Rodríguez Medina, en lo que va corrido de este año en Valledupar se han registrado cuatro muertes por inmersión en el río Guatapurí.

Por lo anterior el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Tomás Charris, le hizo un llamado importante a propios y turista que llegan al balneario Hurtado, en tener toda las precauciones necesaria con los menores, asimismo no lanzarse al río bajo los efectos del alcohol, y mucho más en esta época de festival vallenato que se aproxima.