Le rociaron ACPM y le prendieron fuego a niño de 6 años
En delicado estado de salud se encuentra un niño de seis años, a quien supuestamente varios amigos de la cuadra donde reside en el corregimiento Las Casitas, jurisdicción de Valledupar, le rociaron ACPM, y le prendieron fuego.
El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando según lo narrado por su tía, María Ramos, el niño regresó del colegio, llegó a su casa, se quitó el uniforme y salió para la vivienda de enfrente donde varios amigos se encontraban en el patio armando una fogata.
“Yo no puedo asegurar realmente lo que pasó, pero según nos cuenta el niño, sus amigos le echaron ACPM en el cuerpo y con un palo de la fogata lo prendieron causándole quemaduras en toda la parte de la cintura para abajo, además una quemadura en su brazo izquierdo”, contó la tía.
María Ramos, contó que los gritos del niño fueron los que alertaron a la familia de lo que había sucedido, “nosotros no sabemos en qué momento pasaron las cosas. Lo cierto es que salimos corriendo para la casa de enfrente, y nos damos cuenta que le están echando agua para apagarlo. De inmediato lo tomamos en brazo y lo llevamos para Valledupar”, indicó Ramos.
En la Clínica Médicos Ltda, de Valledupar, los galenos informaron que el pequeño sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que se encuentra bajo pronóstico reservado en un cuarto UCI de dicha unidad. “Los médicos nos manifiestan que al niño se le realizaran varias cirugías para tratar las partes afectadas, pero ahora se mantiene con lavados”.
LA OTRA VERSIÓN
Por otro lado, los familiares del niño afectado, indicaron que el hecho se encuentra siendo investigado, y que la Policía de Infancia y Adolescencia e Instinto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), están al tanto de la situación, todas vez que otra versión manejan los pequeños que están siendo señalados de provocar la lamentable situación.
“Los niños que acusa mi sobrino, manifiestan que él se cayó a la fogata, por eso no aseguramos nada aún”, finalizó la tía del niño, María Ramos.