Diario del Cesar
Defiende la región

´Ape´  Cuello está entre los que menos asisten a las plenarias

393

De acuerdo con un informe publicado por Noticias Uno, el político conservador cesarense, Alfredo Cuello Baute, también conocido como ´Ape´ Cuello, es el segundo representante a la Cámara con más inasistencias a las plenarias en los últimos años.

La publicación da a conocer que Cuello Baute tiene 54 inasistencias de acuerdo con los registros de asistencia con los de las actividades de congresistas registradas en las Gacetas del legislativo.

Ape Cuello, está entre los congresistas que menos asisten a las sesiones entre los años 2014-2018, al igual que el también conservador David Barguil, quien 73 inasistencias y es el Representante a la Cámara que más veces ha dejado de asistir a las plenarias.

En el listado también aparece el representante de Cambio Radical, Luis Eduardo Diazgranados, quien tiene 60 inasistencias, de acuerdo con el informe en el que también aparecen Cristóbal Rodríguez del Partido de la U  con 59 y Jaime Lozada del Partido Conservador.

“Las grandes ideas que tiene este señor para el país es proponer que el lunes sea el primer día de la semana”, agrega el informe con relación al accionar de Ape Cuello como congresista.

 

‘NO ES REAL’

DIARIO DEL CESAR intentó conocer la reacción del Representante Alfredo Cuello Baute, sin embargo no se pudo comunicar con él dado que se encontraba en Bogotá, precisamente, en el proceso de plenarias.

Del equipo de Cuello Baute le dijeron a este medio que la información publicada por Noticias Uno no es real y que más bien obedece a ataques que se dan en medio del proceso electoral que se avecina, además indicaron que el representante es de los que más asisten a los debates y en sus redes sociales está la prueba de ello, así como las noticias positivas que ha generado en materia de inversión para el departamento.