Diario del Cesar
Defiende la región

Atentado sicarial dejó un muerto y 2 heridos

178

El cuerpo de la víctima fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal para el procedimiento de la necropsia.

El pistolero que cometió el hecho criminal resultó herido por la víctima, quien  en una rápida reacción le disparó en varias en repetidas ocasiones

No hay dudas. Ciénaga está bajo el poder del hampa y el crimen organizado. La ciudad se encuentra viviendo momentos críticos dado el accionar de sicarios que a diario vienen matando en promedio a una persona.

Ayer fue otro de esos días en los que el terror y la zozobra se volvió a apoderar de la población tras un ataque de sicarios que dejó un muerto y un herido.

Pese al llamado enérgico y categórico que ha hecho la comunidad de la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena , la Policía al igual que la Alcaldía de esa localidad, no han materializado ningún plan de acción para contener los indices de criminalidad.

EL ATAQUE 

Se conoció que en este ataque sicarial fue asesinado Osmin Hernández Rada conocido como ‘El Poli’, quien dejó de existir mientras recibía atención médica en un centro asistencial de esa población.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, el homicidio se produjo la mañana del miércoles, luego que un sujeto identificado como Alex González Santamaría, entró a un taller de moto y al divisar su objetivo, sacó el arma de fuego con la que le disparó los tiros dejándolo gravemente herido.

Testigos explicaron que cuando González Santamaría se daba a la huida, ‘El Poli’ esgrimió una pistola que portaba al interior de un maletín y la accionó contra su verdugo causándole también lesiones en varias partes del cuerpo.

En medio del tiroteo, una bala perdida alcanzó a Javier David Manjarrés, siendo llevado a la Policlínica del municipio donde permanece bajo la estricta observación de especialistas.

“Esta persona resultó impactada cuando se encontraba afuera de su vivienda no tiene nada que ver en el hecho”, indicó un fuente de la Policía.

A la mayor brevedad posible, ambos fueron llevados hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde los médicos reportaron que ‘El Polí’ murió debido  las graves heridas de bala que registró, mientras que González Santamaría está bajo observación médica y vigilancia policial.

CON ANTECEDENTES 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Jesús De Los Reyes, informó que Osmin Hernández Rada contaba con anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de arma de fuego y Yesid González Santamaría está sindicado de los ilícitos de homicidio concierto para delinquir y acceso carnal violento y además, es señalado de atentar contra la vida de una mujer y un menor edad el pasado mes de agosto en la Zona Bananera.

“El occiso fue capturado en el mes de mayo en una operación estaba en un grupo delincuencial llamado  ‘Los Milagrosos’ por porte ilegal de arma de fuego además tenía medida domiciliaria. El agresor presenta anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y acto sexual violento”, indicó el oficial.

¿Dónde está el alcalde Tete? 

Los habitantes del municipio de Ciénaga mostraron su indignación y molestia pues el alcalde Luis Tete Samper no ha dado la cara desde que se empezaron a treparse los indices de criminalidad y homicidios en esa población.

“Acá los cienagueros nos sentimos defraudados por el poco respaldo que hemos tenido por parte del mandatario del municipio. Los homicidios siguen, los atracos  están a la orden del día y este señor nada más se le ve faranduleando en las redes sociales y de viaje en viaje y mientras tanto nosotros acá sumergidos bajo el poder del crimen”, aseveró un líder social

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Ante esta situación, una comisión de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde se practicó la necropsia de rigor.