Diario del Cesar
Defiende la región

‘Kiko’ Barrios denuncia que directivo del club Valledupar lo amenazó

3.951

El entrenador de fútbol Jesús Alberto ‘Kiko’ Barrios aseguró a DIARIO DEL CESAR que el directivo deValledupar Fútbol Club,Alberto Aroca, lo increpó y “hasta amenazó de muerte” tras el encuentro disputado el pasado domingo en esta capital en el cual el cuadro verdiblanco perdió un gol por cero ante deportes Quindío.

Los hechos ocurrieron en la tribuna occidental del Armando Maestre Pavajeau minutos después de finalizado el encuentro por el Torneo de Ascenso.

Según la versión de Barrios a este medio,momentos en que saludaba a un exdirigido suyo, el arquero Miguel Vargas del cuadro visitante, Aroca se acercó y le gritó palabras de alto calibre, tratándolo de “traidor” y amenazándolo con agredirlo.

“Tuvo (Aroca) una acción inesperada, cuando terminó el partido los jugadores se ‘agarraron’ y me acerqué al arquero Vargas del Quindío, el cual manejé tres años en Pereira, le fui a preguntar por el gol anulado, porque para mí fue legal, lo llamé al lado de la grada, al lado estaba el representante ‘Chichí’ Quintero incluso”, narró ‘Kiko’, quien dirigió a Valledupar entre 2004 y 2006.

Barrio asegura que ‘Tico’ Aroca, como también es conocido el directivo, lo llamó y gritó: “Kiko Barrios, hijuep…, malp…, te voy a matar, traidor, mientras yo sea directivo tú no vas a dirigir este equipo.  Con amenazas y falta de respeto”.

Según Barrios, presume que el motivo que desató la andanada de insultos fue el hecho de hablar con el arquero rival.  “Se ha equivocado y la gente me apoyó. Lo único que digo, ¿ahora yo no puedo hablar con un jugador mío?, y le pregunté por la incógnita del gol…yo que fui el que traje el equipo, ahora no puedo ni hablar con mis exjugadores”, aseveró.

El técnico cesarense anunció que en el día de hoy instaurará una denuncia penal en contra del directivo por amenazas de muerte.

 

“QUE HAGA LO QUE QUIERA”

Al ser consultado por DIARIO DEL CESAR sobre este hecho, el directivo de Valledupar FC, Alberto Aroca se negó a referirse al episodio ocurrido la tarde del pasado domingo.

Aroca, solo atinó a decir “que haga lo que quiera”, sin dar mayores detalles ni su versión de los hechos.