Diario del Cesar
Defiende la región

Murió mototaxista atacado a piedras en los Fundadores

349

Tras permanecer durante varias horas en delicado estado de salud en una clínica de Valledupar, murió la noche del lunes pasado, unmototaxista agredido a piedras el pasado domingo en el barrio Los Fundadores de Valledupar, señalado de presuntamente transportar a un sujeto que ultimó a un albañil.

Se trata de Alberto Enrique González Plata, de 47 años, quien habría transportado a un sujeto que, al parecer, asesinó de varios impactos con arma de fuegoal joven Jersson David Manjarrez Montero en medio de una parranda familiar. Supuestamente este mototaxista no se percató de lo que intentaba hacer el pistolero.

González Plata recibió en ese momento heridas de consideración por la comunidad al percatarse de lo acontecido, por lo que fue trasladado inicialmente hasta el hospital Rosario Pumarejo de López de esta ciudad, y por la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido a otro centro asistencial de esta ciudad.

De acuerdo con las autoridades, al antes mencionado le figuraban anotaciones como denunciante por violencia intrafamiliar y 2 anotaciones como indiciado por favorecimiento de hidrocarburos y sus derivados.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quedaron a cargo de las pesquisas del hecho sangriento y realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde realizaron las labores forenses.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encuentra realizando labores de inteligencia para verificar lo sucedido.

 

LO QUE DIJERON LOS FAMILIARES

Los familiares de González Plata, aseguraron ante este medio de comunicación que la víctima era inocente y que él le hizo el  favor de transportar a un conocido.

“Nosotros vivimos cerquita a dos cuadras y nos dimos cuenta porque  nos fueron a avisar que era ‘Beto’. La gente decía que era un ratero y yo le decía que mi hermano no mató a nadie. Lo ayudé a levantar en ese momento. Queremos justicia para que se aclarezca el caso”  expresó Milton  González.

 

BUSCAN AL ASESINO

Ante este hecho el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Ramos indicó que “se está buscando a las personas que agredieron a este señor, se recolectan testimonios a los que tomaron justicia por su propia cuenta. La gente supone que estaba vinculado en el hecho, pero hay otras versiones que están siendo escuchadas. Aún no se sabe nada de las personas que le disparó al joven al momento del hecho” concluyó el oficial.