Ana Del Castillo acudió al llamado de la Fiscalía
Ana Del Castillo asistió ayer a la citación con la Fiscalía 19 Local, donde dio su versión sobre el siniestro del cual resultó lesionada el pasado 20 de febrero cuando se transportaba a bordo de una camioneta en compañía de Juan Mindiola y la mantuvo varios días internada en una clínica de la capital del Cesar
La presencia de la cantante Ana Del Castillo, en las instalaciones del Palacio de Justicia, sorprendió a los presentes la mañana de ayer. La artista acudió a la citación del organismo investigativo, por uno de los tres procesos que afronta en su contra del reguetonero Juan David Mindiola, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el pasado 20 de febrero al norte de Valledupar, cuando los cantantes se transportaban a bordo de una camioneta.
A pesar que intentó pasar desapercibida en su permanencia en el Complejo Judicial, la voz promesa del vallenato fue divisada por decenas de personas que se encontraban en el lugar. Del Castillo compareció en el despacho de la Fiscalía 19 Local de la Unidad de Lesiones Personales, donde rindió indagatoria sobre el siniestro del cual resultó lesionada y la mantuvo varios días internada en una clínica de la capital del Cesar.

La cantante duró aproximadamente una hora reunida con la fiscal Liz Carolina Ávila, debido a la escandalosa noticia del accidente que involucraba a los cantantes y que rápidamente se difundió no solo por la ciudad sino por todo el país, abrió una investigación preliminar dada las condiciones físicas que quedó, luego de sufrir el percance vial. Eso sumado a la denuncia que interpuso en contra de Mindiola por los delitos de fraude procesal y lesiones personales, siendo este último trasladado a esta seccional fiscal.
Aunque no se conoce con precisión si Del Castillo ratificó las acusaciones que hace pocos días hizo contra Juan David de manera pública a través de las cámaras del programa La Red de Caracol TV, lo cierto es que con la versión que entregó en esta oportunidad, la Fiscalía podrá darle continuidad al proceso que hoy tiene a Juan Mindiola en calidad de indiciado.
Ana Del Castillo inmediatamente que salió de la diligencia judicial, guardó silencio al interrogatorio de los periodistas que la esperaban afuera del despacho, después se tomó varias fotografías con algunos fanáticos que la abordaron y que le reiteraron su apoyo incondicional. Según su mánager Jaime Vega, la cantante no se pronuncia por este caso para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.
MINDIOLA TIENE TRES DENUNCIAS EN SU CONTRA
Son las tres las denuncias que el músico afronta en su contra: La primera está radicada en la fiscalía 21 local por el delito de lesiones personales, denuncia instaurada por la mamá de Ana Del Castillo, la segunda nace de la investigación que le correspondía a la fiscalía 19 local, remitida de la URI y la última por fraude procesal y lesiones personal que instauró Ana Del Castillo, citación a la que acudió ayer a tempranas horas del día en el Palacio de Justicia de Valledupar, a diferencia de la denunciante que dejó plantada a la Fiscalía, el pasado jueves, donde quedaron esperando a que diera su versión.
VERSIONES ENCONTRADAS
Juan Mindiola dijo ante un fiscal que la exponente del género vallenato, se lanzó del vehículo antes de siniestrarse en el vehículo en que se movilizaban y a raíz de eso sufría varias heridas, mientras que la joven de 19 años dio otra versión en el espacio televisivo en días pasados. “Estábamos en una parranda privada, me lo llevé a él; bebimos, estábamos con mi manager, varios exponentes de la música vallenata, nos fuimos de ahí y después dimos vueltas en Valledupar, comprábamos una botella más. No éramos pareja, ni teníamos relación sentimental; no soy una mujer que le gusta el consumo de drogas, pero él le echó algo a las botellas de una bebida energizante, según un cristal, y yo no sentía que me estaba emborrachando, estaba más activa cada vez”, manifestó la vocalista que el fin de semana pasado reapareció en los escenarios, luego de ausentarse durante varios días, por recomendación estricta de los galenos especialistas.