Diario del Cesar
Defiende la región

Lo condenaron a 28 años por el asesinato de carromulero

394

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 28 años de prisión a uno de los hermanos Ceballos, acusado de darle muerte a un carromulero de 22 años en hechos ocurridos en el 2017 en el sur de Valledupar.

Se trata de José Edilson Ceballos Granada, de 46 años, quien decidió declararse culpable del delito de homicidio, que le fue imputado por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la Unidad de Vida, por su participación en el asesinato de Pablo Antonio Díaz Osorio, ocurrido el 2 de abril del 2017 en un billar del barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar.

El acusado conocido con el alias ‘El Cacha’ quien inicialmente  no se allanó a los cargos, en el juicio oral aceptó que si participó en el mismo tras preacordar con el acusador que le quitara el agravante de la imputación, con el fin de acogerse a una rebaja de pena.

 

ASI SUCEDIÓ

Según el ente investigativo el día en mención, la víctima y su hermano Andrés Felipe Ceballos, también procesado, sostenían una acalorada discusión que terminó en riña en el billar de razón social ‘Chori’.

En medio de la confrontación, la víctima recibió 10 puñaladas por parte de su agresor y de José Edilson, por lo que buscando salvar su vida corrió hacia una vivienda de la manzana 23 de la invasión inicialmente mencionada, donde residen algunos de sus conocidos, pero por las lesiones falleció en ese lugar.

 “Pudiendo obrar diferente, no lo hizo y por el contrario, desplegó todo su instinto criminal acuchillando a su víctima hasta causarle la muerte. Este caso es evidentemente doloso, se segó la vida de un joven de tan solo 22 años de edad, el sentenciado no tuvo límites al desarrollar el ilícito y no atendió las suplicas de su víctima que le imploraba que no le hiciera más daño, y por eso se fija tal pena que cumple con las funciones de pretensión general y retribución justa”, dijo el juez al leer su fallo.

 

LO CAPTURARON CUANDO ESCAPABA

Es de anotar que Ceballos Granada fue capturado pocos días después del hecho violento en el puesto de control Los Cauchos, en la salida de Valledupar hacia Bosconia por investigadores del CTI de la Fiscalía, cuando presuntamente pretendía huir de las autoridades.

El vehículo en el que se movilizaba cayó en un retén de la Policía de Tránsito, que al verificar los antecedentes de los pasajeros, descubrieron que él registraba una orden de captura por el delito de homicidio ocurrido en años anteriores.