Diario del Cesar
Defiende la región

El triste debut de Iván Arboleda

336

El debut oficial del portero tumaqueño no fue el mejor: estuvo flojo de manos en el primer gol coreano y en el segundo le faltó concentración.

Colombia perdió 2-1 con Corea del Sur, en amistoso disputado en Seúl. El segundo juego bajo la dirección de Carlos Queiroz dejó muchas cosas para rescatar, pues el entrenador vio nuevas caras, pero dejó preocupación en el arco, pues Iván Arboleda falló garrafalmente y tuvo responsabilidad en las dos anotaciones del rival.

El debut oficial del portero tumaqueño no fue el mejor: estuvo flojo de manos en el primer gol coreano y en el segundo le faltó concentración.

Sin embargo, el guardameta del Banfield argentino se mostró tranquilo a pesar de las fallas. “Son errores que hay corregir con el tiempo, hay que seguir adelante”, dijo en zona mixta.

Y es claro que un arquero de su edad (22 años) tendrá que ‘comerse’ muchos goles en su carrera, pues hacen parte de su maduración. Justamente teniendo minutos, partidos de talla internacional, será la manera para consolidarse y tener más serenidad a la hora de defender la portería de la Selección.

Pero queda en duda el avance del recambio del arco en la Selección Colombia. David Ospina y Camilo Vargas están sobre los 30 años y detrás vienen dos juveniles, como Arboleda y Álvaro Montero, el primero debutó y el segundo todavía no suma minutos en el seleccionado de mayores.

De cara al futuro hay que darles más posibilidades a los juveniles, pues Ospina y Vargas ya están consolidados. En cambio, Arboleda también es criticado en su equipo, Banfield; y Montero, que es ficha puesta en el Tolima, está en vilo para llegar a la Copa América, pues no se ha solucionado su caso por supuesto dopaje.