Diario del Cesar
Defiende la región

Policía ofrece $ 100 millones por ´El Negro Ober´ de ´Los Costeños´ 

229

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anuncio este sábado desde Barranquilla que se aumenta a $100 millones la recompensa por alias ‘El negro ober’, quien es el único cabecilla de la agrupación criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, tras la neutralización el viernes de alias ‘La Máquina del Mal’ en el municipio de Soledad.

Tanto Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, quien según las autoridades se hace llamar ‘El negro ober’, y junto a Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘La máquina del mal’, serían los cabecillas del grupo delincuencial común ‘Los Rastrojos Costeños’.

Martínez es señalado de ser quien está detrás de las extorsiones contras las empresas de transporte público de Barranquilla y su área metropolitana, también del asesinato de un conductor y atentados contra otros dos.

“Les indicamos a todos los colombianos, no solamente a las personas en Barranquilla, por supuesto en especial a las que viven en ella, que en conjunto con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital y la Policía Nacional aumentamos la recompensa por este delincuente que se hace llamar ‘El negro ober’”, dijo inicialmente el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia.

El oficial dijo que el monto pasó de $50 millones a $100 millones que serán otorgados a quien entregue información certera que lleve a las autoridades a dar con su paradero y posterior captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El negro ober’.

“Por favor ayúdenos a localizarlo. Es el objetivo número uno de la Policía Nacional”, terminó diciendo.

BALANCE 

De otro lado el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, destacó la labor que la institución viene realizando en Barranquilla y su área metropolitana contra los cabecillas y miembros de las bandas criminales que tienen sus operaciones en esta zona del país, en especial contra las empresas de transporte y conductores de buses.

El general  Vargas Valencia destacó que durante los 18 días en los que se ha llevado a cabo el plan ‘Contigo Barranquilla’, se han realizado 327 capturas por distintos delitos, se han incautado 694 armas de fuego, se han recuperado 28 vehículos, durante esos 18 días, en 9 no se registraron homicidios en la ciudad, 5 menos que en el mismo período del mes anterior, lo que representa una reducción 3% y la realización de 254 campañas de prevención, entre otros logros.

Resaltó que durante el plan ‘Contigo Barranquilla’ se han presentado capturas a miembros de las estructuras criminales, también el traslado desde la ciudad a otros centros carcelarios del país de los cabecillas de los denominados ‘Los Rastrojo Costeños’; también la entrega voluntaria de algunos de ellos y la neutralización de los considerado uno de los cabecillas, como lo es Víctor Carlos Pérez De Alba, conocido con los alias de ‘Víctor Carlos’ y ‘La máquina del mal’, quien la madrugada del viernes murió en un enfrentamiento con miembros del Gaula de la Policía en el municipio de Soledad.

Durante su intervención dijo que con la neutralización de ‘La máquina del mal’ se da un resultado positivo para la Costa Atlántico. “Según nos informaron nuestros agentes este sujeto recibía instrucción de alias ‘Tommy Masacre’ y Borré, antes de ser trasladados a La Picota, para extorsionar a las rutas de buses en la ciudad. Ahora la prioridad es alias ‘Negro Ober’, el otro cabecilla por el que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura”.

Apuntó que los operativos seguirán en Barranquilla y su área metropolitana hasta cuando se logre acabar con estas bandas criminales que viene creando intranquilidad en ciudadanía de los habitantes de esta sección del país.

En la reunión de este sábado en Barranquilla estuvo presente la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, quienes agradecieron al general Jorge Luis Vargas Valencia, los contundentes golpes que se les ha dado a los jefes de las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana y reiteraron su apoyo para de esa manera entregar tranquilidad los ciudadanos del Departamento del Atlántico.